Abogado de la Ley de Empleo de California del Condado de Orange

Ley de Empleo de Trabajadores vs Compensación: Hay un error muy frecuente entre los empleados que tienen que elegir entre ir a través de los tribunales (caso de la legislación laboral), o a través de los trabajadores de la Junta de Compensación de Apelación (caso de la remuneración de los trabajadores). Los empleados se sorprenden al descubrir que en la mayoría de los casos, un empleado puede proceder con ambas cosas: un empleo y la demanda de la remuneración de los trabajadores. Si usted está siendo forzado a hacer frente a los malos tratos, parcial o injusto en el lugar de trabajo en el Condado de Orange, CA, por favor póngase en contacto con un abogado de la ley de Empleo del Condado de Orange, Smaili & Associates.

Los Fundamentos

Compensación: En virtud de la Ley de Compensación al Trabajador, los empleados y los empleadores de California, en acuerdo de que cualquier daño que sufre un empleado en el curso y el alcance de su empleo, debe ser cubierto por el empleador (por lo general a través de la compensación de trabajadores del empleador compañía de seguros), a cambio de que el empleado debe aceptar renunciar a todos los demás recursos por lesiones en el trabajo. Esto se llama el negocio de compensación, normalmente se cumple por los tribunales. Sin embargo, hay numerosas excepciones que permitirían a un empleado lesionado demandar también a su empleador en un tribunal de justicia por los daños derivados de una lesión en el lugar de trabajo, tales como la discriminación, la falta de cabida de una lesión o discapacidad, etc.

Derecho del Trabajo: Además de los daños de compensación laboral (si existe una lesión en el lugar de trabajo), los empleados también están cubiertos por la Ley de Empleo y Vivienda Justa, que, entre otras cosas, prohíbe la discriminación, el acoso y las represalias contra los empleados por los empleadores para el ejercicio del empleado de un derecho protegido (es decir, presentar un reclamo de compensación para trabajadores, presentar una querella ante el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda, el Departamento de Cumplimiento de Normas Laborales, la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo, o quejarse al patrono de la seguridad y otras preocupaciones), lesiones en el lugar de trabajo, el alojamiento, el no participar en un proceso interactivo de buena fe destinada a reunir a un empleado lesionado con su trabajo, licencias médicas, licencias personales, licencia por enfermedad, por no pagar las horas extraordinarias, la clasificación errónea (contratista independiente vs empleado), al no proporcionar atención a los trabajadores adecuados de compensación, los formularios de reclamación, tratamiento, etc, y se pone fin al empleado por el trabajador después de haber sufrido la lesión, o debido a la edad del empleado, religión, origen nacional, sexo, género, orientación sexual/identificación, opiniones políticas y otras características inmutables.

Casos de la ley de empleo en California pueden complicarse rápidamente. A menudo, el cliente no tiene ni idea de que existen ciertos plazos que deben cumplirse para que un caso pueda ser presentado en un tribunal de justicia. Un abogado calificado es imprescindible en estos casos.

FECHA LÍMITE PARA PRESENTAR UN CARGO CON DFEH: A 1 año de conducta u omisión del empleador.

FECHA LÍMITE PARA PRESENTAR UNA DEMANDA EN UN TRIBUNAL DE JUSTICIA: A 1 año de recibir carta de derecho a demandar de DFEH.

Una cosa está clara: nunca es fácil para un empleado asumir su empleador. Muchas veces, los empleadores tendrán mayores recursos legales y financieros que sus empleados. Los empleados son a menudo intimidados por sus empleadores o patrones anteriores y, a menudo renuncian a su batalla legal antes de que comience. La frustración se hace cargo. Sin embargo, nunca renuncie a sus derechos, sino busque la equidad en todos los temas de empleo. La lucha contra la discriminación, despido injustificado, el acoso sexual o las prácticas de contratación abusivas es difícil, pero no fuera de su alcance, siempre y cuando usted haya calificado la representación legal. Un abogado es capaz de actuar como su guía sobre los derechos estatales y federales que pertenecen a usted y le pueden ayudar a buscar la justicia.

Si has sufrido problemas difíciles en el lugar de trabajo en el sur de California, por favor no dude en ponerse en contacto con Smaili & Associates, ubicados en Santa Ana, California.

Smaili & Associates ha conseguido millones de dólares en acuerdos para sus clientes.

En Smaili & Associates, una representación legal efectiva es nuestro lema.